-A +A

“Paz Colombia” será muy útil para las víctimas y altos costos del postconflicto: Pardo

5 de Febrero de 2016

Por: Alejandro Márquez - Oficina de Comunicaciones RTVC

 

Como significativo e importante para las víctimas del conflicto, las metas y los altos costos que tiene la paz de Colombia, calificó, Rafael Pardo, ministro del postconflicto, el anuncio del Gobierno norteamericano sobre el nuevo "Plan Paz Colombia" que incluirá US $ 450 millones de ayuda.

 

En declaraciones a Radio Nacional de RTVC, Pardo destacó el compromiso de Estados Unidos para que Colombia quede libre de minas antipersonales en 5 años, tras advertir que el esfuerzo interno estará orientado a los sectores rurales con seguridad social y más oportunidades de desarrollo.

 

El funcionario explicó que el próximo 9 de febrero el Gobierno de EE.UU., iniciará el estudio del proyecto que incluye los US $ 450 millones de apoyo anunciados, los cuales complementarán las estrategias y cuantiosos recursos que exige la firma de los acuerdos de La Habana-Cuba.

 

Al referirse al desminado proyectado con la ayuda norteamericana, Pardo recordó que esa tarea es crucial para la Colombia en paz y que será una labor de precisión que demanda muchos recursos y que tendrá el apoyo del Batallón especializado del Ministerio de Defensa, las ONG internacionales y la OEA.