-A +A

“No hay desabastecimiento de alimentos en Colombia”: Minagricultura

2 de Febrero de 2016

"El país no registra desabastecimiento de alimentos y si algunos presentan alto costo, es consecuencia del fenómeno del niño que afectó todas las siembras", confirmó en Radio Nacional de Colombia, Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

 

El funcionario recordó que los productos más caros en el mercado por la situación climatológica existente son el tomate, la cebolla, la yuca, el maracuyá, la naranja y la papa, entre otros.

 

Iragorri también reacalcó que su despacho autorizó la importación de 62 mil toneladas de arroz blanco por falta del producto para el consumo interno

 

El Ministro de Agricultura calificó la nueva ley de Zonas de Interés de Desarrollo Económico y Social, como la más ambiciosa para garantizar el desarrollo del campo y la superación de la pobreza de los pequeños y medianos productores del agro.

 

Iragorri explicó que con la nueva ley, los campesinos tendrán el derecho a la superficie y presentar proyectos productivos en los que los principales beneficiados serán ellos a través de créditos y mayores oportunidades de empleo y desarrollo.