-A +A

Minvivienda y Camacol dicen si es buen momento para comprar casa

20 de Mayo de 2016
Conversemos de Economía con John Jairo Ocampo

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, economista con maestría en administración y finanzas  y la actual presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, quien es arquitecta con maestría en urbanismo y especializada en derecho urbano, son las invitadas a responder por el tema de la vivienda en Colombia, en “Conversemos de Economía” de RTVC, programa que se emite por el Canal Institucional, los domingos a las 7:30 de la noche.

Las invitadas al diálogo con John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, responden también sobre las condiciones financieras para los ciudadanos interesados en adquirir casa y en torno a los programas que facilitan su adquisición.

Según la ministra de Vivienda, Elsa Noguera “ahora es el mejor momento para comprar casa y por eso los ciudadanos deben sacar sus cuentas y motivarse a visitar proyectos”.

Para Sandra Forero, la presidenta Ejecutiva de Camacol, “el Gobierno cumplió en materia de oferta de casas” y por eso se deben aprovechar las actuales políticas de vivienda que llegan a todos los sectores de la población, con tasas de interés adecuadas y con subsidios.

Las funcionarias pidieron a los ciudadanos informarse sobre las cerca de 180.000 soluciones de vivienda existentes, para quienes ganen entre 2 y 8 salarios mínimos y así puedan  dar el gran paso de convertirse en propietarios.