-A +A

Memoria Crónica lo lleva a la luna, este domingo.

22 de Julio de 2016
Memoria Crónica

Memoria Crónica, el programa que se emite todos los domingos a las 11:00 de la mañana por la Radio Nacional -“La Radio de todos- continuando con la celebración del mes patrio, le preguntó a los seguidores de las redes de Memoria Crónica en Facebook y Twitter, sobre cuáles son las principales características y atributos de los colombianos. 

Los resultados se podrán escuchar al aire en la emisión del fin de semana, en donde además se tendrá como invitado a Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, para analizar la encuesta y dar sus opiniones desde la perspectiva de un líder cultural.  

Adicionalmente, se sabe que el libertador Simón Bolívar nació en Caracas y que en Santa Marta murió, pero ¿que más se conoce acerca de su vida? En Memoria Crónica conozca las diferentes visiones que se han tenido de su pensamiento, con los ARCHIVOS sonoros de la Fonoteca de Señal Memoria, como testigos de su obra y vida. 

Un viaje a la luna

Como se sabe, el 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la luna por primera vez, y en el Mero Clásico se hablará de los viajes a la luna, pero desde la mirada musical de los compositores de música clásica

En cuanto a la serie de Instagram, en esta semana está dedicada a la música del Pacífico, de la Costa Atlántica y Región Andina, sonidos que hacen parte de la identidad ´criolla´.   

 

Otro de los focos identitarios de Colombia es el de los Llanos orientales. Su comida y su música (no tanto su baile que es tan difícil) tienen adeptos y representantes en todo el país. La música se entronca en una industria activa de la que resultan muchos discos, muchos conciertos y eventos asociados. Ejemplo mayúsculo es el Torneo internacional del joropo que en 2016 llegó a la edición 48. Este disco es de 1981, edición XV del evento. Figuran Dumar Aljure (mejor canción), Aries Vigoth (2do. en contrapunteo), Dario Robayo (mejor conjunto) y el Cholo Valderrama (artista invitado), entre otros. #TorneoNacionalDelJoropo #Joropo #MúsicaLLanera #Llanos #LlanosOrientales #CholoValderrama #Identidad #Colombia #identidadcolombiana

Una foto publicada por Señal Memoria (@senalmemoria) el