-A +A

Más de dos mil músicos en Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

2 de Octubre de 2015

Más de dos mil músicos estarán presentes durante este fin de semana en el Concurso Nacional de Bandas, declarado “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación” evento transmitido por Radio Nacional de Colombia de RTVC.

En Boyacá tierra de Libertad, Paz, Turismo y Cultura, desde hace cuarenta años, el Municipio de Paipa se ha venido convirtiendo en el “Corazón Musical de Colombia”.

Este año se celebra la versión XLI con la participación de bandas musicales en las categorías infantil, juvenil, básica, fiestera, especial y universitaria.

El jurado está integrado por la maestra Beatriz Fernández, de España; el maestro Camilo Linares, de Colombia y el maestro Armando Botella de España.

Los periodistas Luisa Piñeros y Juan Ricardo Pulido, presentarán a los músicos en los espacios,  el atardecer de 4 a 7 de la noche del viernes; el sábado de 4 a 6 de la tarde y el domingo de 12 del medio día hasta las cuatro de la tarde.

En el año 2004 dicho Evento fue declarado por el Ministerio de Cultura como “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación” y  el 2 de octubre del año 2013 fue incluido en la “Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional”.

El certamen bandístico Nacional, además rompe las fronteras al contar con miles de melómanos provenientes de otras naciones, quienes encuentran en esta actividad un momento apropiado para disfrutar y alegrar el corazón con las variadas composiciones que hacen parte del amplio pentagrama Colombiano y Universal.