-A +A

"Más de 4 millones de colombianos dejaron de ser pobres": DANE

27 de Junio de 2016
Conversemos de Economía con John Jairo Ocampo

El economista, investigador y especialista en política pública, Mauricio Perfetti, actual director del DANE  y Tatyana Orozco, también economista con especialización en mercadeo y directora de Prosperidad Social, son los invitados en “Conversemos de Economía” del Canal Institucional, este domingo a las 7:30 de la noche, para dialogar de la reducción de la pobreza en Colombia.

A juicio de Perfetti, “Colombia tiene ahora cifras robustas porque políticas eficaces han permitido entre 2009 y 2015 que 4.5 millones de ciudadanos dejen de ser pobres”.

“Eso no significa que no haya pobres en el país, pero sí que hay una reducción”, dijo Perfetti tras recordar que en el pasado reciente, la pobreza en zonas alejadas del país afectaba hasta un 74% de todo el territorio nacional.

Por su parte, Tatyana Orozco dijo que gracias a los programas institucionales de educación, salud, saneamiento básico, acueducto y vivienda, se ha podido generar mejor futuro para más colombianos.

“El 50 % de viviendas gratis, por ejemplo han sido entregadas a los más necesitados y víctimas de pobreza extrema. Se han entregado también recursos para que inicien sus programas de emprendimiento”, explicó.

En opinión de la directora de Prosperidad Social, lo que se fomenta es abrir más oportunidades y más desarrollo para hacerle llegar a los necesitados más bienes y servicios.

Vea también ¿Qué está haciendo el Gobierno para disminuir los índices de pobreza extrema?

Vea el programa completo