-A +A

Más apoyo de EE.UU debe ser para regiones y su desarrollo: Juan Carlos Pinzón

3 de Febrero de 2016

Gestionar más recursos para nuestras regiones afectadas por la violencia y que demandan mayor desarrollo, logrará el Presidente Juan Manuel Santos con su homólogo estadounidense Barack Obama, durante la conmemoración de los 15 años de Plan Colombia en Washington.

 

Así lo aseguró en Radio Nacional, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en la capital norteamericana, tras indicar que el trabajo que desarrollará hasta el próximo viernes el Jefe de Estado y su equipo de Gobierno, apoyado por una delegación de empresarios, también ayudará a mantener el prestigio de Colombia, a fortalecer estrategias contra el crimen organizado y respaldar el proceso de paz.

 

El Embajador recordó que en diciembre pasado ya se garantizaron 310 millones de dólares adicionales de ayuda para Colombia, los cuales deben desembolsarse para programas de desarrollo y seguridad.

 

Ojala podamos aumentar la ayuda a pesar de las limitaciones fiscales, pero es una buena oportunidad para el fortalecimiento de la justicia y el desarrollo social”, subrayó..