-A +A

Llega la Vuelta a Burgos por Señal Colombia de RTVC

4 de Agosto de 2015

Foto: www.vueltaburgos.com

El calendario ciclístico continúa para los pedalistas colombianos, quienes a partir del próximo martes 4 de agosto se enfrentarán a las duras cuestas de la XXXVII Vuelta a Burgos, una de las pruebas más difíciles de España y cuyas acciones se podrán seguir a través de Señal Colombia de RTVC.

El ciclismo colombiano tiene el reto de conservar los títulos obtenidos por Nairo Quintana en los últimos dos años. En esta edición estarán en carretera los pedalistas nacionales representados, entre otros, por el Team Colombia, equipo que ajusta su preparación de cara a la Vuelta a España. Además, también estará el caldense Jonathan Restrepo, campeón sub-23 panamericano, con el equipo Katusha, de Rusia, con el que se encuentra en etapa de formación.

La edición 37 de la prueba española tendrá cinco etapas y es considerada una de las de mayor prestigio, porque en ella se dan cita varias de las principales figuras cada año. Se anuncia la participación de Mikel Landa, Dani Moreno y Biel Kadri, entre otros. Además se ha confirmado la presencia de escuadras como AG2R, Astana, Katusha, Movistar, Caja Rural-RGA y Bretagne-Seche.

La prueba arrancará el martes con un trayecto de 149 km entre Santo Domingo de Silos y Ciudad Romana de Clunia; y finalizará el sábado con un recorrido de 170 km., desde Comunero de Revenga-Comarca Pinares hasta Lagunas de Neila, con un puerto de montaña de 3ª categoría, cuatro de 2ª, uno de 1ª y uno de Categoría Especial en la llegada.

Los horarios de transmisión de la Vuelta a Burgos-España son los siguientes:

  • Agosto 4 de 8 a 9:30 am
  • Agosto 5 de 8 a 9:30 am
  • Agosto 6 de 8 a 9:30 am
  • Agosto 7 de 8 a 9:30 am
  • Agosto 8 de 8 a 9:30 am