-A +A

“Gracias al ciclismo y a la radio hoy soy lo que soy”: Luis Fernando Camargo, actual subcampeón de la Vuelta a Colombia

5 de Agosto de 2015
Equipo de CIclismo Formesan - Bogota Humana - IDRD

Foto: Equipo de CIclismo Formesan - Bogota Humana - IDRD

El ciclismo y la radio son inseparables. Así lo ven Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, una de las referencias más importantes del ciclismo colombiano y Luis Fernando Camargo, actual subcampeón de la vuelta a Colombia en Bicicleta y quien augura un futuro promisorio en este deporte.

Martín Emilio “Cochise” Rodríguez fue catalogado como el Deportista Colombiano del Siglo XX. Acumuló en su vida como ciclista quizás todos los triunfos que puedan alcanzarse: ganador de cuatro Vueltas a Colombia (1963/64/66/67), Campeón del Clásico RCN (1963), Campeón Centroamericano y del Caribe en Kingston, Jamaica (1962), San Juan (1966) y Panamá (1970); Campeón Panamericano en Winnipeg (1967) y en Cali (1971), Campeón Bolivariano (Quito, 1965 y Maracaibo, 1970) y Americano  (Medellín, 1969), Récord Mundial  de la Hora (Méjico 70), Campeón Mundial en Persecución Individual (Varesse, Italia, 1971), Tricampeón de la Vuelta al Táchira (1966/68/71), Ganador de dos etapas en el Giro de Italia, Campeón del Trofeo Barachi (Italia, 1973), máximo ganador de etapas en Vueltas a Colombia con 39 victorias.

Este ejemplo para los futuros escarabajos manifiesta en una entrevista a RTVC “La transmisión de Radio Nacional de RTVC le servirá a la vuelta a Colombia para que vuelva a tener la resonancia e impacto de antes, porque es un evento que reúne calor y entusiasmo de miles de ciudadanos”.

El también ex campeón del mundo de la persecución y los 4000 metros hace 45 años y campeón de 4 vueltas a Colombia, dijo que la divulgación de la carrera más importante del país da ejemplo a vida, disciplina y prestigio a todos nuestros jóvenes.  “Bienvenida Señal Colombia”, aseguró hoy Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, el primer ciclista nacional en correr el Tour de Francia en 1973.

Por su parte el ciclismo joven colombiano y actual subcampeón de la vuelta a Colombia en Bicicleta Luis Fernando Camargo ratifica que “Gracias a la radio en Colombia y en el mundo conocen las condiciones que tengo como deportista.

Resaltó que la radio juega un papel trascendental no sólo en el ciclismo, sino en el deporte en general, porque motiva a los jóvenes a buscar una opción de vida y a los empresarios a patrocinar para que el nombre de sus industrias también tenga reconocimiento nacional.

“Gracias al ciclismo y a la radio hoy soy lo que soy y tengo lo que tengo para el beneficio de mi país y de mi familia”, señaló Luis Fernando Camargo, uno de los ciclistas más opcionados para ganar este año la vuelta a Colombia y quien correrá por el equipo  Formesan-Bogotá Humana.

La Vuelta a Colombia, el miércoles 05 de agosto, se correrá en la ruta Guaduas – Korán - Caño Alegre - Regreso- Korán -Guaduas  con un recorrido de 203.8 km. La salida es a las 8:30 a.m. y la llegada será a las 1:35 p.m. La última hora de recorrido se transmitirá por la Radio Nacional, y en la zona de competencia se podrá escuchar por la frecuencia 970 AM.