-A +A

‘Exploremos’, el primer canal educativo en TDT ya está al aire

7 de Abril de 2021
Exploremos, nuevo canal educativo de TDT de los Medios Públicos

‘Exploremos, un espacio para aprender’, es el nuevo canal educativo de RTVC en señal gratuita de TDT, que complementa el ciclo educativo de niños y jóvenes en todos los territorios del país, y que sirve de apoyo para padres de familia, tutores y profesores en el ejercicio pedagógico cotidiano.

Este espacio, enfocado en la población rural, primera infancia, educación primaria y bachillerato que había sido anunciado por el gerente de RTVC, Álvaro García, el pasado 11 de febrero, llega a fortalecer la amplia oferta de contenidos educativos de los medios públicos diseñada a raíz de la pandemia por COVID-19.

‘Un espacio para aprender’ 

El nuevo canal en TDT de los colombianos cuenta con una oferta de contenidos sonoros y digitales de apoyo a la educación, dirigidos a toda la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, cuidadores y profesores.

Esta herramienta educativa se convertirá en un servicio para las zonas rurales y urbanas, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio y las características de la población, así como las limitaciones de conectividad y de acceso a nuevas tecnologías en algunas zonas.

La programación de ‘Exploremos’ promoverá el desarrollo de las habilidades de pensamiento, de investigación y de argumentación, y busca convertirse en una alternativa complementaria para apoyar los procesos pedagógicos que se dan en el aula. 

Además, tendrá una amplia oferta musical y cultural a cargo de un equipo de expertos pedagogos y periodistas de nuestra casa, el Sistema de Medios Públicos. 

Este nuevo canal, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, como asesor técnico, y del Gobierno de Canadá, como donante del proyecto, cuenta con oferta gratuita, que entra a robustecer la estrategia Edu-Acción 3, 2, 1 diseñada en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, a propósito de la emergencia por el COVID-19, y que ha convertido a RTVC en un aliado de la educación en el país. 

Álvaro García, gerente de RTVC, destacó a mediados de febrero la llegada de esta nueva oferta educativa en los medios públicos: “La estrategia ‘3, 2, 1 Edu-Acción’ fue diseñada para la niñez y juventud del país, con el fin de apoyar las labores educativas que estudiantes y profesores adelantan desde sus casas”.

Además, agregó que esta estrategia integral “también incluyó ‘Aprender digital, Contenidos para todos’, la cual alberga más de 80.000 recursos educativos digitales para que docentes, estudiantes y padres de familia trabajen de manera fácil y ágil diferentes áreas del conocimiento”.

Los colombianos ya pueden conocer y aprender con ‘Exploremos’ por Televisión Digital Terrestre (TDT) y lo podrán hacer también vía streaming en la página web de Radio Nacional de Colombia en https://www.radionacional.co/players-senaldigital.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: