-A +A

Expertos le explican sus derechos y deberes con el sistema financiero

21 de Julio de 2016
Conversemos de Economia

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro y el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, son los invitados a “Conversemos de Economía” de RTVC, que se emite por el Canal Institucional.

Este jueves a las 9:00 de la noche, hablarán junto a John Jairo Ocampo, todo lo relacionado con los derechos y deberes de los usuarios con el sistema financiero nacional, con los créditos y con el cobro del 4 por mil en las transacciones bancarias, entre otros temas.

Para el  economista y politólogo, Santiago Castro, "la relación con los bancos debe ser como cualquier negociación, el usuario debe escoger el que mejor se ajuste a sus condiciones", dijo.

Castro se refirió al cobro del 4 por mil: aseguró que los bancos vienen luchando contra este tributo que ha sacado del sistema a varios colombianos.

Por su parte, Gerardo Hernández indicó que la bancarización siempre será la mejor opción para la gente, pues con el manejo de su cuenta de ahorros está registrando una hoja de vida en el sector financiero, que le servirá para acceder a créditos a menor costo para vivienda, vehículo, o cualquier otro tipo de bien.

De acuerdo con el Superintendente, quien es abogado especializado en derecho administrativo, “el sistema financiero asegura los depósitos y eso se está consolidando en Colombia” y sirve para que la gente acceda a posibilidades de crédito y de compra de bienes.

“El avance de acceso al crédito en Colombia es muy agrande y las estadísticas así lo demuestran”, explicó Hernández.

Vea el programa completo