-A +A

Estos jóvenes se suman a los hechos de paz en Colombia

26 de Agosto de 2016
Conversemos en Paz

El papel de los jóvenes en el programa “Manos a la paz” y sus experiencias en diferentes regiones del país, son los asuntos cruciales de “Conversemos en Paz” de RTVC, que se emite a las 8 de la noche, este domingo por el Canal Institucional.
 
“Manos a la paz” es una estrategia del Gobierno y las Naciones Unidas que convocó a 8.000 jóvenes -y escogió 300- para que lideraran diversos programas con enfoque de paz en diferentes partes de Colombia.
 
De acuerdo con Laura Merchán, estudiante de música de la Universidad Central y quien estuvo en Pasto-Nariño durante 4 meses, su experiencia con los integrantes de la Red de Escuelas de Música nariñenses le sirvió “para cambiar la visión de cómo enseñar en la vida real y cómo utilizar la música como herramienta de paz”.
 
Según Christian Cagua, estudiante de Administración Pública en la ESAP y quien también estuvo 4 meses en El Castillo-Meta, uno de los municipios más golpeados por la violencia, la oportunidad de elaborar el Plan de Desarrollo de la localidad con enfoque de paz, incluyendo programas para reducir la pobreza e incrementar el desarrollo y el empleo, fue una experiencia excepcional para su formación y para la población que se beneficiará con la iniciativa.
 
Hellen Junguito, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional, considera que su intercambio con la gente de Florencia-Caquetá, sirvió para fortalecer esa comunidad y entender que es bueno apoyar a las regiones porque somos un solo país.