-A +A

“El Programa” de Señal Colombia, dialoga sobre lo qué es y no es cultura

30 de Noviembre de 2016
El Programa

¿Qué es y qué no es cultura? ¿se debe o no consumir cultura? ¿qué beneficios trae a los ciudadanos acercarse a temas o actividades culturales? 

Estos son algunos de los temas que analizó “El programa” de Señal Colombia de RTVC, que tuvo como inivitados a Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro y Stephen Budd, reconocido productor musical británico.

En el nuevo espacio de Señal Colombia de RTVC conducido por Luis Mesa, Stephen Budd, quien trabajó con Madonna, Kylie Minogue, Carlos Santana, U2 y Nelly Furtado, entre otros, considera que “la cultura es la esencia de la vida y de toda la existencia”.

“La cultura nos da vida y la vida es cultura”, recalcó.

En su opinión, “el buen y el mal gusto en cultura es relativo” y lo artístico le da identidad a un país porque con ello se demuestra lo que somos.

Según Budd, en Inglaterra por ejemplo, tiene un sello que la identifica con todo lo que se conoce como “Punk”.

La directora artística Ana Marta de Pizarro, opina que “la cultura es fundamental para el disfrute de toda la sociedad” y que no existen personas más cultas que otras, sino que las diferencian sus gustos culturales.

“A unas les gusta la ópera, a otras la música y a muchas más los cuentos y eso no quiere decir que algunos sean más cultos que los otros", subrayó.

“El programa” se emitió por Señal Colombia a las 8:30 de la noche.