-A +A

¿Ejército colombiano protagonista en la Guerra de Corea en los años 50?

26 de Mayo de 2016
La guerra de Corea y la visita de John F. Kennedy a Colombia

Este domingo 29 de mayo, desde las 11 de la mañana en la Radio Nacional ─“la Radio de Todos”─ no se puede perder en ´Memoria Crónica´ la historia detrás de la presencia activa del Batallón Colombia en la Guerra de Corea, esto en los años 50.

En esta ocasión, los archivos de la Fonoteca de Señal Memoria vuelven a cobrar vida para contar el porqué el Ejército Nacional participó con más de 4.500 hombres, en un conflicto que perduró por más tres años. 

Se presume que hasta la fecha que se firmó el final del conflicto, en 1953, cerca de 200 compatriotas (entre muertos y desaparecidos) no pudieron volver a ver a sus familias. Otros 400 llegaron con heridas de toda índole. Sin duda, un homenaje de la sección: “Lo sé de Memoria” para estos combatientes.

Crónicas, entrevistas y caráctulas

Adicionalmente, en la “Bendita Memoria” tendrá como invitado a Francisco Barbosa. Este analista político hablará sobre las relaciones con Estados Unidos y la visita del presidente John F. Kennedy a Colombia.

Conozca más de esta historia en: Algo común entre Cerebro y John F. Kennedy: “Tratar de conquistar al mundo”

¿Sabía usted que un fuerte ruido y un olor agobiante a azufre invadieron a Bogotá por 15 días? Este será el tema de el “Mero Clásico”, una crónica en formato de bambuco que cuenta cómo la Capital del País abrió las “Puertas al Infierno”

“Del tiempo del ruido”, del compositor colombiano Antonio María Valencia, es la melodía que acompañará a los oyentes este domingo a las 11 de la mañana y que narrará esta fascinante historia en Bogotá. 

Por último, no olvide que la Serie de Instagram, le renidrá un homenaje al ´Cacique de la Junta´, Diomedes Diaz, esto en celebración de su natalicio. Las mejores carátulas de sus discos, presentes en Señal Memoria de RTVC.