-A +A

Del fracaso en Atlanta al éxito en Río

30 de Agosto de 2016
Andres Botero

Andrés Botero, ex director de Coldeportes, habla en ´Conversemos de Actualidad´ sobre el recorrido que tuvo el deporte olímpico colombiano que le permitió obtener tres oros en Rio de Janeiro.

Botero Phillipsbourne, nació en Medellín en 1945, y ha estado involucrado casi durante toda su vida en el mundo del deporte, tanto en la parte atlética como la administrativa. En esta edición de Conversemos de Actualidad de RTVC, le cuenta a la audiencia detalles del plan estratégico a 8 años que trajo un crecimiento en el deporte olímpico colombiano.

El ex funcionario es ingeniero mecánico de la Universidad de Stanford y fue campeón nacional de esquí náutico. Inició la dirección de Coldeportes en enero de 2012 y permaneció hasta mayo de 2016, cuando faltando cinco meses para las justas olímpicas en Río, salió de su cargo.

Botero explica cómo el incremento de recursos en el deporte colombiano y la incursión de la tecnología científica han sido aspectos fundamentales para que la presentación en Londres, Beijing y Río hayan sido exitosas. “Actualmente hay 35 personas trabajando a diario en el Departamento de Ciencias del Deporte que gracias a su labor científica ha permitido que Katherine Ibarguen supere los 15 metros en salto” manifestó.

Andrés Botero es visto como uno de los grandes artífices de los éxitos recientes de Colombia en el ciclo olímpico y gestor del plan de apoyar a 100 deportistas de alto nivel para sacar medallistas olímpicos.