-A +A

“Conversemos de Economía” explica qué son y para qué sirven las cesantías

12 de Febrero de 2016

Este domingo a las 9 p.m. por el Canal Institucional en “Conversemos de Economía”, Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro y Enrique Borda, viceministro de Trabajo, explicarán a todos los colombianos qué son las cesantías, para qué sirven, quiénes tienen derecho a esos recursos y cuántos ciudadanos pueden beneficiarse de ellos.

 

Tanto Posada como Borda, también dialogarán sobre la relación que hay entre los recursos de cesantías con el ahorro, la vivienda, la educación y los derechos laborales.

 

Los invitados precisaron las condiciones que deben cumplir los trabajadores independientes y contratistas para acceder al derecho laboral de cesantías

 

Durante “Conversemos de Economía”, el viceministro Enrique Borda, dijo que “hay que formalizar más el empleo para que un mayor número de ciudadanos puedan tener acceso y beneficio a las cesantías”.

 

“Las cesantías sirven para generar prosperidad y promover un país de propietarios”, dijo Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

 

Posada recomendó a los ciudadanos “no malgastar los recursos de las cesantías, porque es atentar contra el bienestar de las familias”.