-A +A

“Conversemos de Economía” analiza cuánto y por qué debe subir el salario mínimo

26 de Noviembre de 2015

En plena época de negociación del aumento del salario mínimo de los colombianos, “Conversemos de Economía” del Canal Institucional de RTVC, que se emite este domingo a las 9 de la noche, invitó 3 expertos que tienen que ver con los diálogos que definirán el nuevo sueldo básico de los colombianos.

Con la conducción de John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, los invitados serán Rafael Mejía, presidente de la SAC; Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda y Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, quienes revisarán todos los elementos a tener en cuenta para ajustar y en qué porcentaje el ingreso mínimo de los trabajadores.

También explicarán, si las familias colombianas pueden o no vivir con el salario mínimo y qué ocurre con la economía nacional cuando se aumenta excesivamente ese ingreso.

La relación del sueldo básico con los precios de los alimentos, las tarifas de los servicios públicos, los arriendos y el valor del transporte, son otros aspectos esenciales que considerará “Conversemos de Economía” del Canal Institucional de RTVC