-A +A

Conozca al nuevo equipo informativo de la Radio Nacional de Colombia

1 de Febrero de 2016
Nuevo equipo informativo en Radio Nacional de Colombia

El reconocido periodista quindiano Darío Fernando Patiño, ex director de emisiones de Noticias RCN, CityTV, Noticias Caracol y Ecuavisa en Ecuador, es el nuevo líder del equipo de periodistas, productores y analistas de La Señal de la Mañana, el espacio noticioso de la Radio Nacional que se emite de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana. 

 

Patiño, quien además es el conductor del programa Conversemos de Actualidad de Canal Institucional de RTVC, estará acompañado en la mesa de trabajo por Leyla Ponce de León, especialista en temas económicos; Armando Neira, escritor, ex director de Semana.com y especialista en paz y actualidad; y Andrea Olano, especialista en aspectos políticos e internacionales. 

 

Los contenidos deportivos serán manejados por el periodista Andrés Nieto Molina, coordinador del equipo deportivo de Radio Nacional, mientras que Alejandra Restrepo, desde Medellín, estará al frente de la información cultural y musical. 

 

Para John Jairo Ocampo, gerente general de RTVC, este nuevo panorama refleja grandes cambios en la radio pública: “Nosotros debemos ser diversos e incluyentes y eso va acompañado de la entrega de contenidos informativos marcados por el equilibrio y la neutralidad con impacto en todos los rincones de Colombia”, dijo.

 

Otros cambios

2016 será para Radio Nacional un año de grandes transformaciones que iniciarán de manera paulatina este 1 de febrero.

 

La descentralización de contenidos, el proyecto más importante de la radio pública,  comenzará el próximo lunes con el lanzamiento del informativo regional ‘Colombia al aire’ desde Manizales 92.7 FM y 1000 A.M. De lunes a viernes, a partir de las 12 del día, los caldenses escucharán los hechos más importantes de su departamento contados por los protagonistas, de la mano de nuestros periodistas Ana María Mesa, Ana María Escobar y José Ricardo Trujillo.

 

Ese mismo equipo también estará al frente de la versión regional para el departamento cafetero de ‘El Atardecer’. Desde las 5 de la tarde los caldenses escucharán sus historias, su música y sus acentos en este emblemático espacio cultural de Radio Nacional.

 

“El 1 de febrero será un día histórico para la radio pública porque con una fuerte inversión del Ministerio TIC estamos poniendo al aire las voces de nuestras regiones para convertirlas en el centro de la construcción de país a la que le apostamos desde RTVC”: afirmó Ocampo Niño.

 

Este mismo ejercicio de descentralización se hará en marzo para Nariño y Santander.