-A +A

¿Cartagena casi se convierte en una colonia inglesa?

19 de Mayo de 2016
Memoria Crónica los domingos a las 11 de la mañana por Radio Nacional de Colombia

Este domingo 22 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, los archivos de la Fonoteca de Señal Memoria relatarán la historia de cómo y por qué, la ciudad de Cartagena, por poco se convierte en una colonia inglesa.

Además, ¿tendrá algo en común Rubén Blades, Los Fabulosos Cadillac, Piero y Metallica? Memoria Crónica sorprenderá a los oyentes con diferentes versiones interpretadas de la canción “América”, esto como un ejemplo de cómo una obra clásica puede ser interpretada por diferentes corrientes musicales. 

Esta reconocida canción de West Side Story de Leonard Bernstein, tiene una melodía mágica que ha cautivado a diferentes artistas, de diferentes corrientes musicales y a melómanos de todo el mundo. Conozca más de esta historia en este link

Por su parte, en la sección Bendita Memoria, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, les contará a los oyentes de Memoria Crónica y a los amantes de la historia latinoamericana, qué pasará después del desastre en la región. ¿Vendrá por fin la calma para la izquierda latinoamericana? ¿Nacerán nuevas corrientes políticas?

Por último, no olvide ver cómo la música protesta se está transformando con la serie Instagram www.instagram.com/senalmemoria/ en Señal Memoria. 

Todo esto y mucho más en Memoria Crónica, el espacio de la Fonoteca de Señal Memoria de RTVC, los domingos desde las 11 de la mañana. ¡No se lo pierda!