-A +A

Alfredo Molano le cuenta cómo se inició el conflicto con las Farc

2 de Junio de 2016
Memoria Crónica los domingos a las 11 de la mañana por Radio Nacional de Colombia

Si quiere saber de la mano de Alfredo Molano, sociólogo, periodista y escritor colombiano, los orígenes del conflicto armado con la guerrilla de las Farc, lo invitamos a que no se pierda este domingo 5 de junio, ´Memoria Crónica´.

En el programa de Señal Memoria que se emite por la Radio Nacional de Colombia, “la Radio de Todos”, los archivos sonoros en esta ocasión reviven para contar la historia detrás de los inicios del conflicto con el grupo insurgente. Esto acompañado de una entrevista al cronista Alfredo Molano, quien contextualiza a los oyentes sobre el proceso de paz actual y sobre los orígenes de esta lucha de más de seis décadas. 

Más historias

Adicionalmente, no se pierda por qué las relaciones diplomáticas entre Cuba - Colombia han sido consideradas como “dispares”, esto con los archivos de la Fonoteca que han sido testigos de diversos acontecimientos entre las dos naciones.

Conozca más de los lazos de estos países en:  Cuba y Colombia, una relación de amor y odio

¿Conoce al Ciudadano Kane? En los archivos de la Fonoteca de Señal Memoria reposa la banda sonora del "Ciudadano Kane". En este emisión Memoria Crónica recuerda esta película que cumple 75 años desde su estreno.

En la serie de Instagram, no se pierda del homenaje al acordeonero colombiano Aníbal Velásquez, por motivo de sus 80 años de vida.

Algo extraño sucede con este disco de Aníbal Velásquez. Es del mismo año que el de nuestra foto anterior, La contundencia, que es 1975. Y, aunque aparece en su portada con el sello “Caribe”, es también una producción de Discos Fuentes. El par de discos también coinciden en sus fotos de portada y contraportada. No son iguales, pero seguro pertenecieron a la misma sesión de fotos. Aquí todo un combo de forajidos luchadores de kung fu. En el otro aparece Velásquez con la misma franja en su cabeza. Y ese otro disco incluye, precisamente, la canción “Kung fu”. ¿Será que todo fue bajo el efecto de David Carradine y su serie “Kung Fu”? ¿o sería Bruce Lee? #AníbalVeláquez #Vallenato #Acordeón #DiscosFuentes

Una foto publicada por Señal Memoria (@senalmemoria) el

Todo esto y mucho más en ´Memoria Crónica´, todos los domingos 11 a.m., por las 51 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia.