-A +A

Afiliados de SaludCoop serán atendidos en Cafesalud

10 de Febrero de 2016

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria anunció que los afiliados a SaludCoop pasarán a ser atendidos por Cafesalud y que antes de terminar esta semana el Gobierno dará a conocer el decreto.

“En SaludCoop tenemos una reorganización distinta, no es el traslado de los afiliados a las otras EPSs, sino el traslado de los afiliados a una EPS del mismo grupo económico que es Cafesalud”, dijo en Radio Nacional de Colombia de RTVC el Ministro Gaviria reveló que, dentro del plan de restructuración, se tiene previsto un crédito puente de al menos doscientos mil millones de pesos para pagar deudas de SaludCoop y recuperar la confianza de los hospitales públicos, privados y los proveedores para que atiendan a sus afiliados.

“Parte de los problemas de atención de SaludCoop  es que  lo que se conoce como la red privada, ósea las clínicas y hospitales con las cuales tiene que operar le perdieron la confianza, entonces no atienden a sus pacientes. Con este plan lo que haremos es recuperar la confianza de la red privada, pagar buena parte de las deudas y mejorar, ojalá  de manera ostensible, la atención a la gente.”, indicó el titular de la cartera de Salud.

Anunció que esa decisión les va a permitir movilizar los activos que tiene SaludCoop para pagar las deudas de los hospitales y clínicas.

 

Crisis en los hospitales.

Sobre la crisis de los hospitales  el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que “hay un servicio muy acelerado del no post, esto hace que la entidad territorial no pueda pagarle a la EPS, la cual no puede pagarle a los hospitales y éstos no pueden cumplir con las obligaciones de sus trabajadores y proveedores”.

Al expresar su preocupación por lo que está sucediendo, dijo que esto creció tan rápido que los recursos destinados al pago de la salud, en este caso servicios no post, se vieron desbordados y la caja de la EPS que debería ser utilizada para pagar lo post se fue a pagar por lo no post.

“Estamos gastando más de lo que tenemos y cuando uno gasta más de lo que tiene termina con problemas financieros. Las deudas crecen y en algún momento uno se queda sin pagar”, indicó el titular de la cartera de Salud en una entrevista con Radio Nacional de Colombia de RTVC.