-A +A

Acústicos descentralizados de la Radio Nacional aterrizan en Pasto

21 de Septiembre de 2016
Acústicos Radio Nacional de Colombia

El próximo jueves 22 de septiembre, desde las 7:00 p.m., se podrá ver en escena el primer acústico de la Radio Nacional de Colombia descentralizado.

La ciudad escogida para inaugurar esta serie de eventos en las regiones será la ciudad de Pasto.  

Las primeras agrupaciones que entrarán en escena serán Bambarabanda y Apalau, artistas provenientes de la capital nariñense. Este acústico regional se llevará a cabo en el Lobby del Museo Casa Taminango, ubicado en la calle 13 # 27 – 67 (entrada gratuita).

Los acústicos de la Radio Nacional de Colombia, iniciativa que involucra a bandas emergentes nacionales se ha realizado desde el 2012 y es un evento en donde los artistas se enfrentan al reto de tocar en vivo, frente a un escenario que no cuenta con amplificaciones, ni arreglos musicales.

Esta apuesta de la radio pública hace parte de la estrategia para descentralizar las emisoras en ciudades como Bucaramanga, Manizales y Pasto.

Sobre los invitados

Bambarabanda y Apalau son propuestas contemporáneas que fusionan diferentes ritmos musicales  del sur del país y serán los encargados de deleitar a los pastusos en el primer acústico regional que realiza la Radio Nacional de Colombia.

  • Bambarabanda es una banda que inició hace 16 años a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes músicos con influencias rockeras y con un fuerte aprecio por la música regional. Así han creado un estilo propio al que denominan “Rock Fusión de Los Andes”.

acusticos_bambarabanda_instgrm.png

  • Por su parte, Apalau lleva 7 años desde que decidieron unirse en San Juan de Pasto para mostrar a los colombianos y al mundo entero, una propuesta musical con sonidos del charango, la quena y la guitarra que hacen transportar a los oyentes a un vieja sin fronteras por la América ancestral. Esta banda ya cuenta con tres producciones discográficas gracias a su propuesta de sonidos andinos.

acusticos_apalau_instagram.png